Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Microsoft abrirá 600 tiendas retail con Best Buy

Microsoft-retail-betsbuy

Microsoft se ha asociado con la cadena Best Buy para abrir 600 nuevas tiendas físicas para venta en retail en Estados Unidos y Canadá este mismo verano.

Las primeras tiendas se abrirán a finales de este mes y se espera que el despliegue se complete en septiembre. No se trata simplemente de unos pasillos con estantes ya que la media de estos espacios será de 175 metros. Además, Microsoft capacitará a 1.200 empleados de la gran cadena minorista de electrónica Best Buy y ambas compañías planean esfuerzos conjuntos de marketing.

Microsoft, por supuesto, no es la primera compañía en acordar este tipo de alianzas y a pesar del buen número de tiedas propias que tiene, Apple sigue teniendo espacios dentro de Best Buy aunque en una cantidad ya pequeña.

También Samsung anunció acuerdo con la cadena minorista estadounidense para la apertura de mini tiendas en 1.400 establecimientos Best Buy y Best Buy Mobile. Como en el caso de Apple, las mini-tiendas de Samsung en Best Buy contarán con su propio “Samsung Experience Consultants”, es decir, los empleados serán formados y formarán parte de la plantilla de la firma surcoreana.

El acuerdo de Microsoft con Best Buy sigue la expansión del retail físico del gigante del software tras la apertura de centros propios esta primavera para llegar a las 44 tiendas previstas antes de julio de 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.