Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft anuncia el Windows Embedded Compact 2013

WindowsEmbeddedEstandar

Microsoft completa la nueva generación de sistemas operativos para embebidos anunciando la disponibilidad general del Windows Embedded Compact 2013.

Se trata de una versión complementaria tras el Embedded 8 Standar y el Windows Embedded 8 Industry para sistemas embebidos, destinados en general a terminales de puntos de venta y otros sectores de equipamiento industrial.

El Windows Embedded Compact 2013 está destinado principalmente a dispositivos GPS, escáneres RFID, dispositivos de equipamiento médico o interfaces de comunicación humano-máquina (HMI).

El sistema soporta arquitecturas x86 y ARM e incluye las novedades de la plataforma de embebidos 2013 de Microsoft como el nuevo lanzador de aplicaciones bajo la interfaz metro, soporte avanzado para paneles multitátiles, soporte para pagos vía NFC, mejoras en seguridad o en la conectividad para servicios en nube.

También mejoradas cuestiones específicas como la gestión de memoria y capacidades de red, el rendimiento del sistema de archivos, la optimización de los tiempos de arranque y soporte built-in para estándar de comunicaciones Wi-Fi y Bluetooth.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.