hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Haswell-E, primer micro Intel de ocho núcleos para consumo

Haswell-E, primer micro Intel de ocho núcleos para consumo

Intel estaría desarrollando nueva plataforma Haswell-E que incluiría sus primeros microprocesadores con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento nativo.

Intel no descansa y tras el lanzamiento de los Haswell, la cuarta generación de los Core para múltiples dispositivos y con CPU, GPU y controladora de memoria integrada en el mismo encapsulado, llega el turno de su variante para el sector entusiasta que podemos ver en las imágenes.

Haswell-E-4

La plataforma incluiría modelos con seis y ocho núcleos físicos, capaces de procesar el doble de hilos simultáneamente bajo HyperThreading, con 20 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 130 / 140 vatios.

Haswell-E-3

Junto a los Haswell-E, Intel lanzaría el chipset Wellsburg compatible con placas de hasta triple socket LGA 2011, capaz de manejar seis puertos USB 3.0 y diez puertos SATA-III (6 Gbps), así como soporte para cuádruple canal de memoria DDR3-2133 MHz.

Haswell-E-2

Haswell-E sería la gama máxima en potencia para el mercado de consumo, destinada a los grande jugones en PC, a los amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo. Estarían disponibles en el segundo semestre de 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!