Actualidad, Canal, General, Noticias

Dispositivos móviles AMD con Android, en camino

Dispositivos móviles AMD con Android, en camino

Ejecutivos de AMD han confirmado en el evento India Techno Graffiti la próxima comercialización de dispositivos móviles AMD con sistema operativo Android.

Una información adelantada oficiosamente en el pasado Computex por la vicepresidenta senior y general manager de la unidad de negocio global de la firma, Lisa Su, y que ahora se confirma aunque como entonces sin una fecha precisa de disponibilidad de producto.

¿Puede AMD competir en un mercado de la movilidad dominado por ARM y al que incluso al gigante Intel le está siendo dificíl entrar?

AMD guarda un as en la manga que también podría utilizar Intel en su momento si los grandes esfuerzos que está llevando con las plataformas Bay Trail o Merrifield no dan resultado.

Ello es convertirse en la primera compañía que produciría indistintamente en movilidad, microprocesadores x86 y también RISC tras licenciar desarrollos de ARM.

Algo que ya hace en el mercado de servidores con el desarrollo de microprocesadores serie Opteron basados en el diseño RISC de 64 bits y bajo la alianza de HP.

Por otra parte, los móviles AMD con arquitectura de ARM romperían con la exclusividad de Windows comercializando terminales con sistema operativo Android. Un soporte que Intel tiene muy avanzado y como muestra el potente smartphone Lenovo IdeaPhone K900 o próximamente el tablet Galaxy Tab 3 de Samsung.

¿Podrá convertirse AMD en alternativa en un mercado tan competido? ¿Debe AMD destinar recursos a este sector o debe reservarlos para su negocio principal de ordenadores aún extendiéndolo a tablets?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.