Canal, Mayoristas, Noticias

Westcon Data Center Solutions, nuevo mayorista de Hitachi

hitachi_logo

La división especializada en soluciones de virtualización, almacenamiento y sistemas de Afina aWGc ha firmado con Hitachi. A través del acuerdo, Westcon Data Center Solutions distribuirá las soluciones globales para la gestión de la información del fabricante en España y Portugal.  La incorporación de la marca supone una pieza fundamental para cubrir las necesidades crecientes de almacenamiento de sus partners.

Con este acuerdo, el mayorista se convierte en distribuidor de Hitachi Data Systems en Iberia. Una alianza que ayudará a Westcon Data Center Solutions no solo a incrementar su portfolio en materia de almacenamiento sino a ofrece a sus distribuidores nuevas soluciones innovadoras. Además, es una oportunidad para expandir y especializar al canal.

Como primer paso en equipo, fabricante y mayorista han diseñado un plan de negocio que engloba diferentes acciones orientadas a la elaboración de planes de trabajo conjuntos para el reclutamiento de socios, desarrollo de canal y generación de demanda.

En palabras de Victor Bravo, director de ventas de canal de Hitachi Data Systems Iberia:

«Esta alianza es clave para el desarrollo de estos objetivos, y se fundamenta en complementar el actual canal de soluciones de Hitachi Data Systems en Iberia con nuevas propuestas de valor y cobertura, gestionadas porWestcon Data Center Solutions en su red de distribución. Por su carácter de empresa multinacional, Westcon Data Center Solutions aporta un bagaje y experiencia en el mercado medio que abrirá nuevas oportunidades que nos van a beneficiar a todos».

Por su parte, Martín Trullás, director general de Westcon Data Center Solutions declara que:

«Hitachi Data Systems es la pieza esencial para completar nuestro portfolio y encaja a la perfección en nuestra división de Data Center, completando nuestras oferta con las innovadoras soluciones del fabricante. Con estas soluciones, especialmente orientadas a clientes mid-market y enterprise, cubrimos las necesidades de un segmento de mercado estratégico».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo