Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Segunda generación del tablet Nexus 7, en camino

google_nexus7

El lanzamiento de la segunda versión del tablet Nexus 7 de Google con Android sería inminente, tras su paso por el FCC y el Bluetooth SIG.

Paso obligado por estos reguladores que deben aprobar las radios y módulos de comunicaciones de los dispositivos electrónicos y que suelen ser una buena señal para conocer el lanzamiento de productos.

Nexus7-tablet

El nuevo tablet sería la segunda generación del Nexus 7 comercializado por Google bajo marca propia. Su fabricante seguiría siendo ASUS y contaría con amplias mejoras hardware, actualización del sistema operativo Android y mantenimiento de un precio de venta al público (199 euros/dólares) muy atractivo.

La principal mejora aún manteniendo el tamaño de pantalla en las siete pulgadas, llegaría del uso de un panel multitáctil con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles desde los 1280 x 800 píxeles originales.

Otra de las mejoras del nuevo Nexus 7 sería el soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE, así como una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh.

También sería actualizado el motor principal Tegra 3 del Nexus 7 actual. Aquí las noticias son contradictorias aunque el fabricante del nuevo SoC sería en cualquier caso Qualcomm, bien el APQ-8064 S4 Pro de cuádruple núcleo a 1,5 GHz o el más nuevo Snapdragon 600.

En ambos casos potencia suficiente para manejar este segundo Nexus 7 del que ASUS prevé enviar en 2013 ocho millones de unidades. Un nivel al alcance de muy pocos, capaz de superar al iPad en algunos mercados y exponente máximo de estos tablets de medio formato económicos con Android que al igual que ocurriera en smartphones, se están haciendo con el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.