Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Los Chromebook llegan a 6.600 tiendas retail

chromebook

Google está ampliando los puntos de venta para sus portátiles en nube, Chromebook, sumando de golpe 2.800 tiendas del mayor minorista mundial, Walmart.

«Los Chromebook llegan a más tiendas cerca de tí», dicen desde Google, anunciando el acuerdo con Walmart y otras cadenas minoristas como punto de apoyo para levantar ventas de estos portátiles con sistema operativo en nube.

El canal físico no sólo aportará otros puntos de venta sino mayor visualización e incluso prueba de este tipo de equipos que todavía ‘asustan’ a muchos usuarios por su funcionamiento y enfoque en nube.

Walmart, la asociación comercial más importante de Google hasta la fecha para estos dispositivos basados ​​en el navegador, se suma a Best Buy o Amazon que fueron los primeros en Estados Unidos. También se anuncian la suma de Office Depot, OfficeMax y el retailer TigerDirect.

En el resto de mercados, Tesco ha comenzado a vender esta semana los Chromebook en 116 tiendas de Reino Unido, unos portátiles con Chrome OS que también están disponibles en FNAC Francia, Mediamarkt y tiendas Saturn en Holanda o la tiendas Elgiganten suecas.

En cuanto a nuevos Chromebook, se acaba de presentar un renovado C7 de Acer, con pantalla de 11,6 pulgadas con 1.366 x 768 píxeles de resolución, un Celeron de doble núcleo, acompañado de 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes, es el último Chromebook añadido al catálogo, manteniendo su precio espectacular de 199 dólares.

¿Puede el canal hacer despegar las ventas de estos Chromebook? Veremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.