Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD Seattle, primer SoC ARM para servidores

AMD Seattle, primer SoC ARM para servidores

AMD ha presentado su estrategia y plan de trabajo para recuperar cuota de mercado en el sector de servidores, destacando el AMD Seattle, primer SoC con arquitectura ARM.

Un desarrollo anunciado y que se va a concretar en este AMD Seattle, un SoC basado en el ARM Cortex-A57 de 64 bits, fabricado en procesos de 28 nanómetros, con 8 o 16 núcleos de procesamiento con frecuencias por encima de los 2 GHz y soporte para manejar hasta 128 Gbytes de memoria RAM.

AMD-Server-Roadmap

Estos SoC ARM ofrecerán de dos a cuatro veces el rendimiento del recién anunciado CPUs Opteron x86 de bajo consumo. Las primeras muestras se entregarán a comienzos de 2014 entrando en producción a mitad de año.

Además del AMD Seattle, la firma ha presentado en su plan de trabajo otros dos desarrollos principales para servidores con arquitectura x86. Por un lado ‘Warsaw’, una CPU estándar derivado de Opteron con 12/16 núcleos Piledriver y ‘Berlín’ otro interesante desarrollo ya que es un formato APU

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.