hit counter

7 productos que no terminan de despegar

tecnologia_despegueVendedores, distribuidores, fabricantes y el resto del canal se esfuerzan día a día por marcar tendencias en el mercado. No obstante, la última palabra que marca el triunfo o fracaso de una tecnología siempre la tienen el consumidor. Es por ello que el marketing, las herramientas de generación de demanda o los incentivos pueden ayudar pero nada funciona sin un cliente final.

Pese al empuje de las marcas y socios, ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que no terminan de arrancar? ¿Por qué los usuarios no apuestan por determinadas opciones? Aunque no hay respuestas concretas sino un cúmulo de circunstancias, lo cierto es que con la ayuda de InfoWorld hemos querido desgranar algunas de las tecnologías aspiran al éxito pero no terminan de llegar.

BlackBerry

blackberry1Los esfuerzos de la renombrada RIM por seguir en el candelero son heroicos. Nuevo sistema operativo, unos tres o cuatro nuevos dispositivos durante este año. Todo con el afán de no perder posición en el mundo de la telefonía donde hubo un tiempo que fue el máximo representante de la movilidad corporativa.

Pese a que BlackBerry Z10 tuvo buena acogida en sus inicios, lo cierto es que las ventas no terminan de despegar en BlackBerry. Tanto es así que el sistema operativo móvil de BlackBerry estuvo por detrás de Windows Phone en Estados Unidos en el año pasado. ¿Qué pasará en este 2013?

Chromebook

HP-ChromebookEl proyecto PC de Google no es un éxito en sí mismo. Pese a que Lenovo o HP están confiando en los Chromebooks como una alternativa a Windows 8, las ventas no terminan de levantarse. En los 2 primeros años de vida han vendido unos 5.000 equipos.

Aún así no todo está escrito. Google ya ha firmado con más de 6.600 tiendas para tener una presencia más agresiva en el retail con sus Chromebooks. Veremos como acaba la inmersión del gigante de las búsqueda en el sector PC, tocado ya de por sí.

Google TV

LGGoogleTVDesde que la plataforma de televisión inteligente se lanzará en 2010, la compañía no ha terminado de cuajar este proyecto aún con diferentes actualizaciones. Actualmente se calcula que entre 600.000 y 900.000 televisores cuenta con Google TV. Unas cifras que podrían estar cerca del millón en breve pero que con la modalidades propias impuestas por los fabricantes tipo Samsung o Sony será difícil de ver más en el mercado.

Nook

NOOKcolorEn el terreno de lectores de libros electrónicos el Kindle de Amazon ha conseguido imponerse como la opción más vendida. Es por ello que alternativa igualmente buenas como el Nook de Barnes & Noble, mucho menos conocido en España, se han relegado a una segunda posición tanto en popularidad como en demanda.

Windows 8

windows8_dispositivosLa crisis del PC unido a la mala acogida de Windows 8 no han ayudado a que el sistema operativo de Microsoft haya sido todo un éxito. Con 100 millones de unidades vendidas en 7 meses. Pese a los alicientes del propio Microsoft y la ayuda de sus socios OEM, el software no está teniendo la mejor aceptación en el mercado.

¿La solución? Microsoft la ve en su próximo lanzamiento en forma de actualización. Windows 8.1 puede que sea el salvavidas o ¿Se cumplirán las expectativas o Windows 8 se convertirá en la segunda parte del fracaso de Windows Vista?.

Surface RT

surface-rtSi Windows 8 no ha conseguido unas cifras espectaculares, su compañero de viaje en materia de hardware no le ha ayudado mucho. La versión tablet con Windows RT de Microsoft ha vendido poco más de 1 millón desde su lanzamiento en octubre del año pasado. Con la edición profesional Surface Pro la cifra ha sumado 400.000 unidades más.

¿Cuál es el problema? La mayoría lo achacan a Windows RT, la edición para la plataforma ARM que pretendía imponer Microsoft. Sin embargo, los fabricantes han dejado de apostar por ella. Los primeros: Acer y Samsung.

Windows Phone

Windows-Phone-8Desde 2010 lleva dando vueltas en el mercado Windows Phone. Algunas críticas de su falta de acogida vienen de la mano de que es un sistema cerrado. Aunque la última actualización a Windows Phone 8 es la que más éxito está teniendo en el mercado. Todavía es un sistema operativo con pocas aplicaciones y adeptos. Concretamente, Windows Phone tiene el 3,1% de cuota y creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!