Noticias, Productos, Tecnología

7 focos salvavidas para el sector PC

pc_salvavidas

Si tradicionales del mundo PC como Intel, AMD, NVIDIA están enfocando su negocio hacia otros mercados, algo de cierto habrá en aquello de la era Post-PC. Sin embargo, quizás no sea una muerte sino una reinvención. Una transformación del negocio por la que muchos están apostando. Pero en estas circunstancias, ¿Cómo seguir vendiendo PC?.

Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet asegura que el principal fallo de los fabricantes de PC es el estancamiento. Los OEM se han acostumbrado a vender volumen sin demasiadas complicaciones. Esos tiempos han cambiado. Es momento de innovación total y mostrar todo lo bueno que puede haber detrás de un ordenador frente a otros dispositivos. Os damos algunos argumentos a impulsar:

Movilidad

La movilidad es uno de los factores que ha hecho que las tablets y smartphones se conviertan en dispositivos de éxito. Un parámetro que cada vez está más presente en los PC pero que todavía necesita un giro de tuerca para que realmente no sean la excusa por la que no hacernos con un ordenador.

Precisamente, el concepto netbook explotaba esa vía pero le falta un componente esencial, el rendimiento. Quizás por ello se condenaron al fracaso. En este sentido, los Ultrabooks son la gran apuesta.

pc_teclado

Rendimiento

La tecnología está evolucionando a pasos tan agigantados. Tanto es así que cualquier smartphone o tablet parece que está capacitado para ofrecer el mismo rendimiento que un ordenador. Sin embargo, todavía no es así. Muchas herramientas y gestiones que requieren potencia solo se pueden tramitar a través de un buen PC y eso hay que enfatizarlo.

Así, los fabricantes deben apostar por superar el rendimiento en estos equipos reforzando la idea de todo lo que se puede hacer desde un ordenador. Un mensaje claro que trasladar a los consumidores.

Lo táctil

Windows 8, smartphones, tablets… Si echamos un vistazo alrededor de la tecnología vemos que lo táctil está marcando el presente y será la clave del futuro. Cada vez más portátiles y sobremesa utilizan esta tecnología -de hecho, la demanda crece de forma exponencial e Intel ya lo impone en Ultrabooks– pero todavía en poco accesible en materia de precio.

Es por ello que apostar por pantallas de este tipo será esencial para que los consumidores puedan integrar en su vida no solo los ordenadores sino también software diseñados para «trabajar con los dedos».

ASUS presenta el Ultrabook VivoBook S551

Experimentación

No solo es necesario seguir enfatizando las ventajas de los PC sino también experimentar para adaptarse a los nuevos tiempos. Los equipos híbridos o convertibles son prueba de ello. Sin embargo, todavía falta un poco de atrevimiento en el mercado para mostrar nuevos formatos que realmente sean una revolución como en su día fue el iPhone con sus aplicaciones.

Para ello, los fabricantes deben contar con la experiencia de su canal, más cercano a los consumidores, para saber por dónde puede innovar y cuáles son las exigencias de los usuarios de PC.

Más allá del PC

Tal y como está el panorama tecnológico, no sería un acierto centrarse solo en el mercado ordenador. La diversificación es clave para seguir acelerando el negocio. Los periféricos, servicios de valor añadido y accesorios son segmentos donde la incursión puede ser un salvavidas.perifericos

Larga vida

La evolución y constante cambio se impone en el mundo tablet y smartphones. Sin embargo, los PC son más estables y tienen un ciclo de vida mucho más largo -aunque no debemos olvidar que el cambio es vital-. Potenciar esa larga vida de los equipos puede ser una herramienta de marketing que nos ayude a vender más.

Ofertas en paquete

Los denominados como bundles están funcionando. Los consumidores buscan las promociones u ofertas que les ayuden a ahorrar y contar con un equipo completo. Así, debemos aprovechar esta situación para intentar tener la ventaja competitiva del mejor paquete tecnológico del mercado. En este terreno la ayuda del fabricante es más que clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.