hit counter

Samsung despliega tecnología en PREMIERE 2013

Samsung-Premiere-2013

Anoche tuvo lugar en Londres la PREMIERE 2013 de Samsung, una conferencia donde la firma realizó un impresionante despliegue de productos desde ultrabooks a AIO, híbridos, tabletas, smartphones y hasta cámaras fotográficas inteligentes.

Confirmación que el gigante surcoreano no se va a parar en dominar el sector del móvil inteligente y apunta fuerte en un amplio número de sectores con todo tipo de productos bajo marcas de éxito como Galaxy y Ativ. Vamos con ellos:


Samsung ATIV Q


Samsung-Premiere-2013-2

Sin duda, lo más interesante de la conferencia ha sido este ATIV Q, un impresionante híbrido que destaca por la inclusión de una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal que presume de tener la mayor resolución nativa mundial: QHD+ 3200 × 1800 píxeles.

Está motorizado por un procesador Core i5 de cuarta generación Haswell, con 4 GB de RAM, IGP HD 4.400 y unidad de estado sólido de 128 GB. Otra de las novedades llega de su doble sistema operativo pre-instalado, Windows 8 y Android, para utilizar en modo Ultrabook y tablet, respectivamente.


Samsung Book 9 Plus


Samsung-Premiere-2013-4

Similar al anterior pero en formato Ultrabook puro, usa la misma pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal y la espectacular resolución QHD+ 3200 × 1800 píxeles.

Utiliza un procesador Intel de cuarta generación y de ultra bajo voltaje Core i5-4200U, con 8 GB de RAM y unidad de estado sólido de 128 o 256 Gbytes. Con Windows 8 pre-instalado, estará disponible el próximo trimestre y tampoco sabemos precio.


Samsung ATIV One 5 Style


Samsung-Premiere-2013-5

Otra de las novedades es un ordenador todo en uno con pantalla multitáctil de 21,5 pulgadas, resolución nativa Full HD y sistema operativo Windows 8. Frente a la inmensidad de productos con los Intel Haswell surgidos en los últimos días, Samsung emplea un micro AMD de cuádruple núcleo, APU de la serie A Richland, con CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado.

Dispone de 4 Gbytes de memoria RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento interno. Entre su conectividad encontramos un sintonizador de televisión, puertos USB 3.0, Ethernet, webcam y lector de tarjetas de memoria. Se ofrece con ratón y teclado inalámbrico y sistema operativo Windows 8 pre-instalado.


Samsung ATIV Tab 3


Samsung-Premiere-2013-3

Un tablet estándar con pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, equipada con un procesador x86 de doble núcleo Intel Atom Z2760, con 2 GB de RAM LPDDR2, 64 GB de almacenamiento eMMC y sistema operativo Windows 8.

Su chasis es fino y ligero, con un grosor de tan solo 8,2 milímetros y un peso de 550g. Está equipado con batería de hasta 10 horas de duración según el fabricante. Incluye una copia de la suite Office Home & Student y también lápiz óptico S-Pen.


Galaxy S4 Mini


Samsung-Premiere-2013-6

Además de los nuevos modelos informáticos, Samsung ha tenido tiempo de exhibir por primera vez en directo el Galaxy S4 Mini, la versión reducida en tamaño y coste del tope de gama Galaxy S4 del catálogo de smartphones de la firma.

Sus especificaciones, nada desdeñables a pesar del calificativo de ‘Mini’ están encabezadas por una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD.


Samsung Galaxy S4 Zoom


Samsung-Premiere-2013-7

Samsung sigue exprimiendo la notoriedad de su móvil estrella con el lanzamiento del Galaxy S4 Zoom, una variante a medio camino entre smartphone y cámara fotográfica compacta. Está basado en una pantalla sAMOLED de 4,3 pulgadas con resolución qHD y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Dispone de 1,5 Gbytes de RAM, 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas micro SD, conectividad Wi-Fi, NFC, Bluetooth, A-GPS, soporte para 3G y 4G y una batería de 2330 mAh para un peso de 208 gramos.

Su punto fuerte es sin embargo la fotografía y para ello, el Galaxy S4 Zoom incorpora un sensor CMOS de 16 megapíxeles con zoom óptico 10X, estabilizador de imagen, Xenon Flash, autoenfoque o soporte para sensibilidad ISO de 100 a 3200, además de la nueva aplicación Zoom Ring.


Samsung NX


Samsung-Premiere-2013-8

Para el final dejamos otra de las novedades del Samsung Premiere 2013, la cámara inteligente sin espejo equipada con Android 4.2.2 y que presume de un sensor APS-C de nada menos que 20,3 MP, lo que le permite tomar imágenes con una resolución de hasta 5.472 x 3.648 píxeles. Pero sus bondades no acaban aquí, ya que también es capaz de grabar vídeo a 1080p y cuenta con 13 lentes intercambiables.

A nivel de hardware utiliza un procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (ampliable hasta 64 GB vía microSD), WiFi, LTE y pantalla LCD de 4,8 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles.

Como podrás ver, un despliegue impresionante de una de las grandes tecnológicas mundiales que no se limita sólo a dominar el mercado del smartphone. Te dejamos con el vídeo completo y oficial de la conferencia:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!