Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Avalancha de tablets de medio formato Windows 8

Acer-Iconia-W3

Dell, Lenovo y ASUS son algunas de las compañías que se van a unir a Acer para comercializar tabletas electrónicas de medio formato con Windows 8, asegura la consultora NPD DisplaySearch.

Con Windows RT utilizado prácticamente en exclusiva por la propia Microsoft en sus tablets Surface, Windows 8 va a ser el sistema de referencia utilizado por sus socios de plataforma PC, en el que va a ser el verdadero asalto a la plataforma tablet.

Como las ventas de computadoras siguen debilitándose mientras que los envíos de Tablet PC se fortalecen, las marcas de PCs están reorientando sus estrategias de producto en respuesta a un cambio en la preferencia del consumidor.

Se calcula que el 66 por ciento del total de tablets vendidos este año correspondan a este formato de medio tamaño donde el iPad mini es uno de los grandes protagonistas.

Los fabricantes esperan que esta clase ‘media’ les permita ganar cuota de mercado al tiempo que mejores márgenes que los modelos de 7 pulgadas.

La rebaja de precio de los chips Intel y el Windows 8.1 de Microsoft deben suponer un revulsivo para los fabricantes de PC que están trabajando en la plataforma y ven las ventas de modelos con Android y los iPads.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.