Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel discontinúa SSD de 25 nm

Intel discontinúa SSD de 25 nm

Intel suspenderá en enero de 2014 los envíos de unidades de estado sólido fabricadas en 25 nanómetros, series 313, 320, 520, 525 y 710.

Los clientes tendrán de plazo máximo para el pedido de unidades de 25 nm hasta el mes de octubre según la información.

Ello no quiere decir que Intel deje de apostar por las SSD como estándar de almacenamiento sino que quiere potenciar las nuevas unidades creadas con memorias flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros, más rápidas y baratas de producir.

Entre los modelos de 20 nm, se encuentran las series de consumo 335 o 530, y las corporativas DC S3500 o Pro 1500.

Para ver la importancia que el gigante del chip concede a este tipo de unidades de almacenamiento, la reciente actualización de las especificaciones de ultrabooks obligan a incluir, al menos, una SSD de 16 Gbytes en sistemas híbridos.

Todo apunta que en próximas generaciones los discos duros desaparecerán del segmento ultrabook y quizá de algún sector más como podrían ser los ordenadores AIO ‘todo en uno’. Y ello a pesar de los esfuerzos de los grandes como Seagate y Western Digital con los nuevos modelos de 5 y 7 milímetros de grosor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.