Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo presenta tablet Miix 10

Lenovo-Miix-10

Lenovo ha presentado una serie de nuevos dispositivos con pantalla táctil y Windows 8, entre los que destacamos el Miix 10, un tablet con pantalla de 10 pulgadas, Windows 8 y un chip x86 de Intel.

Con la ayuda imprescindible de Microsoft e Intel, los grandes del sector PC están entrando definitivamente en la guerra del tablet con modelos de todos los tamaños y precios.

Es el caso de Lenovo, con una variante del tablet profesional ThinkPad 2 con pantalla multitáctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Clover Trail de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM y una unidad de almacenamiento sólido eMMC de 64 Gbytes, ampliable con tarjetas micro SD.

Dispone de salida HDMI y cámara de 1,3 megapíxeles, con Wi-Fi, BT 4.0 y GPS, y una batería para diez horas de autonomía según el fabricante para un peso total de 540 gramos. Junto al tablet, Lenovo ofrece la estación de acoplamiento con teclado que ves en la imagen.

Lenovo-Miix-10-2

Está gobernado por sistema operativo Windows 8 y estará disponible en España en el mes de agosto por 499 euros. Además del Miix 10, Lenovo comercializará el MiiX 8 más pequeño y barato, exhibido en el Computex 2013, con 8 pulgadas, procesador Atom Z2760 y Windows 8.1.

Lo dicho. Windows 8 está entrando con fuerza en la guerra del tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.