hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Microsoft quiso ser como Amazon con el proyecto ‘Brasil’

Microsoft-Brasil

Microsoft estuvo explorando recientemente bajo el proyecto ‘Brasil’ el despliegue de un servicio de comercio electrónico que pudiera competir con gigantes del sector como Amazon o eBay, informa The Wall Street Journal.

Para ello, la firma de software habría mantenido conversaciones con minoristas y empresas de tecnología para crear un servicio que ofrecería una gran cantidad de productos y de posibilidades de pago y envío.

Para impulsar su portal de comercio electrónico, Microsoft consideró subvencionar el precio de los artículos mediante anuncios publicitarios colocados en su motor de búsqueda Bing o en otros servicios ya que hubiera sido un servicio integrado en todas las plataformas de Microsoft, unificando productos con Windows, Windows Phone o el sector de entretenimiento con Xbox.

“Proyecto Brasil fue una incubación para permitir un modelo de comercio más directo entre clientes y marcas y los comerciantes. Seguimos comprometidos con la búsqueda de formas nuevas y diferenciadas que permitan un enfoque más orientado y más rica en la tarea con el comercio electrónico y la publicidad online”, ha explicado a WJS un portavoz de Microsoft.

Proyecto que al final parece que se ha descartado y es que no parece fácil que ‘Microsoft se convierta en una Amazon’, un gigante del sector con dos décadas de experiencia. Más interesante nos parece que Microsoft potencie su propia tienda on-line Microsoft Store, expanda sus macrotiendas de retail físico o se apoye en el canal minorista a través de acuerdos como el reciente con Best Buy que contempla la apertura de 600 espacios físicas para venta en retail en Estados Unidos y Canadá este mismo verano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!