hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Se espera vender un 5,9% más de dispositivos gracias a Android

dispositivos_movilesAndroid será el gran responsable del empuje en ventas TI. Concretamente, Gartner asegura que una tercera parte de los envíos al canal para vender llevarán el sistema operativo de Google. A nivel global, las ventas durante este año pretenden llegar a los 2.350 millones de dólares, un 5,9% más que el año pasado. Smartphones y tablet serán las grandes propulsoras del negocio.

No obstante, continuando con la tendencia marcada de anteriores informes, tanto de Gartner como de IDC, los ordenadores personales no volverá a dominar ni las ventas, ni las estadísticas. Las ventas de PC se reducirán en 305 millones de unidades y en 2014 caerán unos 300 millones.

Gartner calcula que se enviarán al mercado 1.800 millones de smartphones durante este año, lo que supone una cifra 6 veces mayor si se comparan con las ventas de ordenadores. En cuanto a las tablets,  tan solo se llegarán a los canales de ventas 201 millones de unidades, lo que muestra un crecimiento del 68% en 2012.

 screen shot 2013 06 24 at 09 09 17 630x237Las cifras de los dispositivos móviles mejoran gracias al impulso de Android

Además, se podría decir que se está creando una nueva categoría en el mercado. Un nicho al que Gartner llama el grupo “ultramóvil” en el que se encuentran los dispositivos que no son ni una cosa, ni la otra. Se trata de los Chromebooks, las tabletas comvertirbles a PC, los híbridos, los phablets… Gartner supone que cualquier que sea el impacto de estos dispositivos en las ventas será en detrimento de las tabletas y no de los PCs o Smartphones.

 screen shot 2013 06 24 at 09 09 06 630x258Las cifras de los dispositivos móviles mejoran gracias al impulso de Android

Cuando se trata de analizar plataformas, una vez más Gartner no encuentra muchas sorpresas. Vuelve a ser Android el que domina la industria de los dispositivos móviles. Este año se enviarán en total 866 millones de unidades Android, como hemos dicho antes, un tercio de los dispositivos totales enviados. Se calcula que Android llegará a los 1.060 millones de unidades vendidas en 2014, lo que equivale a casi la mitad de los dispositivos que se venderán durante ese año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!