Canal, Noticias, Retail

Prink abrirá 30 nuevas tiendas en España

Prink_tiendaDesde el comienzo de la crisis, la cadena de franquicias de cartuchos y tóner de impresoras ha crecido un 300% en su facturación. Los resultados han pasado de más de 3 millones de euros en 2008 a 12 millones el pasado año. Con estas buenas cifras, Prink considera España como el segundo mercado con más negocio.

Prink cuenta ya con 200 tiendas en España. Sin embargo, la cadena italiana prevé seguir implantando su presencia en regiones como Andalucía o la zona de Levante con 30 tiendas nuevas durante este año. El objetivo es más ambicioso a largo plazo: llegar a las 310 tiendas para el 2016.

Como parte de su proyecto de expansión, Prink ha puesto en marcha este año los «Corners Prink», espacios de venta de cartuchos y tóner para impresoras ubicados en librerías y tiendas de informática o telefonía, especialmente pensados para poblaciones de menos de 50.000 habitantes. Según sus cálculos, se espera que se creen unos 1.000 establecimientos de este tipo en los próximo años.

En este sentido, Carlos Sánchez, responsable de Prink en España explica:

«Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido en España a pesar de la difícil situación económica. Estas cifras de crecimiento son una respuesta al gran modelo de negocio que hay detrás de Prink y en el que muchos españoles han encontrado una oportunidad en época de crisis. De hecho, la prueba más fehaciente es que una buena parte de ellos son multifranquiciados. Sin embargo, no hemos tocado techo, aún queda un gran camino por recorrer y un amplio abanico de posibilidades para aquellos que decidan unirse a nuestro proyecto».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.