Canal, Noticias, Retail

La consola Ouya arrasa en su salida al mercado

ouyaBasada en Android, Ouya se ha convertido en un éxito. Los primeros países que han visto en tiendas la consola han sido Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. En ellos tiendas como Best Buy, GameStop, Target, GAME y Amazon han vendido la consola que se ha agotado en unas pocas horas.

El precio y especificaciones de Ouya nada tiene que ver con la Xbox One o PlayStation 4. La consola se vende por 99,99 dólares (76 euros aproximadamente). Si le añadimos controladores, el precio se incrementa 49,99 dólares (38 euros aproximadamente) por cada uno. Desde el dispositivo se puede acceder a 170 títulos.

Del crowdfunding al éxito

El proyecto de Ouya fue promovido por KickStarter. La plataforma de crowdfunding avaló el dispositivo que pretendía ser una alternativa económica a la oferta de dispositivos de juego. Y lo ha conseguido. El pasado mes de agosto llegó a los 8,5 millones de dólares. Una cantidad más que digna para fabricar la consola.

Ahora Ouya no es un proyecto sino una realidad. Un dispositivo que en sus primeras días de venta ha agotado existencias. De hecho, retailers como Amazon o GAME han destacado la rapidez con la que se ha vendido el producto que contaba con un gran respaldo por parte de los usuarios.

Aunque parece que todavía tiene bastante errores reportados por los usuarios, lo cierto es que Kickstarter se ha comprometido a revisarlos y crear actualizaciones para mejorarlos. De cualquier forma, estamos ante un proyecto hecho por y para la comunidad que deja a un lado a grandes fabricantes. Un detalle importante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.