Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los móviles siguen creciendo en demanda

telefonia_movilNuevos datos de la mano de IDC. A nivel global durante el primer trimestre de 2013, la venta de telefonía cayó un 4,2%. Sin embargo, los teléfonos móviles consiguieron aumentar un 12% sus envíos respecto a datos del año pasado, alcanzando los 31,6 millones de unidades. El norte de Europa es la zona donde menos crecimiento se ha experimentado.

Nos encontramos ahora en una segunda fase de adopción de dispositivos en esta zona. La primera ola la impulsaban los usuarios que buscaban mejorar sus dispositivos y satisfacer sus necesidades de movilidad. Buscaban mejores dispositivos en términos de rendimiento y experiencia de usuario, y lo más importante que fueran capaces de pagarlos y obtener así una experiencia de primera calidad. Ahora nos encontramos en la segunda ola de adopción de smartphones, que será impulsada por los usuarios, que no necesitan un teléfono inteligente“, explicaba Francisco Jerónimo director de investigador de dispositivos móviles en IDC. “Estos nuevos usuarios están buscando reemplazar las funciones actuales de sus teléfonos con otras característica. Los smarphones son accesorios de lujos de los que verdaderamente no se tiene una necesidad. Sin embargo, cuando van a una tienda de telefonía tan solo tienen la posibilidad de comprar un smartphone”.

Este estudio analiza también los sistemas operativos y los datos vuelven a repetirse, Android domina durante todo el primer trimestre, en el que ha enviado 21.9 millones de unidades y ha aumentado su mercado un 69% en comparación con el 55% del periodo pasado. En cambio el mercado de iOS ha bajado un 25% en 2013. Para Windows 8 también hay buenas noticias, ya que ha conseguido aumentar su mercado un 6% durante este primer trimestre en comparación con el periodo anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo