Canal, Noticias, Retail

Las reparaciones electrónicas, una oportunidad de negocio

reparaciones_electrónicasCon la crisis sobrevolando nuestras cabezas, muchos consumidores han optado por las reparaciones electrónicas en vez de reemplazar sus viejos equipos. Tanto es así que esta tendencia se ha convertido en una salida de éxito que están aprovechando franquicias como Fersay o Movilquick. ¿Y tu tienda? ¿Cuenta con un servicio de reparación?

Pero no son las únicas. Grandes como Media Markt y Worten disponen de servicios de reparaciones donde los consumidores pueden llevar los productos averiados. Eso sí, en estos casos solo se encargan de los problemas técnicos de artículos comprados en la casa.

Según los datos manejados por Fersay, Extremadura y Melilla son las comunidades autónomas que más crecen en reparaciones electrónicas con un 24%. Le siguen Madrid, con un aumento del 19,4%, Galicia, con un 14,4%, y Cataluña, donde las ventas de estas piezas aumentaron un 9,2%.

No obstante, el crecimiento de reparaciones no solo es notable en España. Portugal y Francia también han registrado aumentos en este tipo de solicitudes de un 34% y 20%, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.