Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas

Buenas cifras para la industria de semiconductores

semiconductores

La industria general de los semiconductores continúa en una tendencia muy positiva con un crecimiento interanual en el mes de mayo del 4,6 por ciento, según los datos publicados por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA).

Aunque el mercado PC siga en franco descenso otros sectores están tirando del carro del chip y el pasado mes de mayo se saldó con unos datos muy positivos: el mayor incremento mensual consecutivo de ventas desde marzo de 2010, informó el presidente de SIA y CEO, Brian Toohey:

«Mayo fue un mes inequívocamente fuerte para la industria global de semiconductores, con un crecimiento en todas las regiones y en particular un aumento notable en América y Asia-Pacífico. Las ventas en 2013 se han mantenido por delante del ritmo del año pasado lo que indica un crecimiento del mercado».

Por regiones, las ventas comparadas respecto a abril, aumentaron un 5,9 por ciento en Asia y el Pacífico, un 5,6 por ciento en América, un 0,8 por ciento en Japón y un 0,3 por ciento en Europa.

Es la primera vez desde septiembre de 2012 que las cuatro regiones han experimentado un crecimiento mensual. Unos datos que alimentan la esperanza del sector de terminar con buenas cifras 2013 a pesar del retroceso del mercado PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.