Proveedores de servicios, el reto de CA Technologies

catechnologies_logoAunque todos los partners son claves para CA Technologies, lo cierto es que el foco este año estará en la adaptación del socio como proveedor de servicios. Así lo ha explicado Andrea Dossena, vicepresidente de ventas de partners para EMEA quien ha hablado sobre la estrategia de canal y las novedades del programa para socios.

Basado en la flexibilidad, unificación y colaboración, el programa de canal de CA Technologies es la piedra angular de su estrategia. Desde esta plataforma se genera más del 50% del negocio del gigante. Un porcentaje que espera llegar la 85% a largo plazo y que cuenta con el compromiso de la marca.

A partir de ahí, el programa de canal de CA Technologies se encarga de adaptarlo a cada zona geográfica, mercado, industria y por supuesto, modelo de negocio del socio. Ya que «la fórmula de cada socio es diferente y eso es lo más importante para CA»matiza Andrea.

Concretamente, la marca distingue cuatro categorías de partners: alianzas, proveedores de soluciones, proveedores de servicios y vendedores distribuidores. Para cada uno de ellos ofrece diferentes herramientas dentro de los niveles Advanced y Premier que distingue el programa donde hay entre 10 y 12 socios españoles. Pero ¿Cuál es el valor de este programa?

«Los márgenes son importantes pero nuestro beneficio real es dar a los socios las herramientas para que sigan haciendo negocio».

CATechnologies_Andrea DossenaNovedades en el programa

Con el compromiso de seguir aumentando el negocio de los socios, CA Technologies ha introducido mejoras dentro de su programa de canal. El objetivo es sacar el máximo provecho de su tecnología con la experiencia de los socios.

  • Relación: nuevas herramientas de planificación empresarial para definir y desarrollar los planes de comercialización. Disponibles a partir de agosto.
  • Ventas: mejoras en el registro de oportunidades y rebates.
  • Soporte comercial: mejoras en las reglas de colaboración.
  • Capacitación: centro de excelecia para rpoveedores de servicios, formación sobre soluciones, recursos para servicios gestionados.
  • Marketing: fondos para desarollo de campaña conjunta, recursos compartidos para campañas y generación de demanda.

El proveedor como eje central

Con el foco puesto en los proveedores de servicios, CA Technologies también pone especial atención a estos socios con un programa específico. Más centrado en ayudar a esta tipología de partners a desarrollar los nuevos retos TI, la plataforma se centra en dar soporte comercial y estratégico más que en sus propias soluciones.

Así, el objetivo de este programa es ayudar a los socios a convertirse en proveedores de servicios y darles todas las herramientas para que desarrollen su negocio. Andrea Dossena lo explica:

«El programa de proveedores de servicios está muy enfocado a la estrategia, operación y comercialización de los productos, no tanto a la tecnología sino a los servicios asociados para apoyar su venta».

CA Technologies tiene claro que cada socio y cliente final es diferente y tiene unas necesidades. Para ellos trabaja día a día con el reto de adaptarse a sus requerimientos y finalmente, seguir haciendo negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.