Actualidad, Canal, General, Noticias

Gartner recorta previsión de consumo IT a pesar de la explosión tablet

gasto_it

La consultora Gartner ha recortado sus propias previsiones en gasto IT por el mayor descenso de venta de ordenadores y a pesar del fuerte aumento de envíos de tablets y smartphones.

«El descenso en las ventas de PC registrado en el primer trimestre de 2013 continuó en el segundo trimestre con poco tiempo de recuperación esperado para el segundo semestre de 2013», explican desde Gartner. «Aunque los nuevos dispositivos seguramente salgan al mercado en el segundo semestre de 2013, no lograrán compensar la debilidad subyacente del mercado tradicional de PC«, agrega la firma,

Junto a las fluctuaciones del valor del dólar estadounidense, la caída del PC es el motivo para reducir las previsiones de gasto IT del 4,1% establecido a primeros de año. A pesar de ello Gartner espera un aumento del 2% del gasto mundial con respecto al año pasado, en centros de datos, ordenadores de escritorio, software y otros equipos para las empresas, hasta un total de 926.000 millones de dólares.

En cuanto a previsiones de venta de tablet y smartphones se espera que las ventas mundiales de tabletas aumenten un 38,9% y las de móviles un 9,3% en 2013.

Una explosión del sector de la movilidad que está manteniendo al sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.