Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

A la venta los procesadores AMD FX-9000

AMD-FX9000

Distintos retailers han abierto el plazo de reserva de los AMD FX-9000, los procesadores más potentes para el mercado de consumo y los más caros de la historia de la firma.

Bajo el nombre en clave ‘Centurion’, AMD ha desarrollado los primeros microprocesadores que se comercializan de serie con una frecuencia de trabajo de 5 GHz, destinados a ordenadores de sobremesa entusiastas, overclockers, juego extremo o incluso equipos semi-profesionales para tareas de edición.

Los FX-9000 están basados en los FX-Vishera, con ocho núcleos de procesamiento nativo ‘Piledriver’, 16 Mbytes total de caché, soporte a memorias DDR3 1866 MHz y multiplicador desbloqueado.

En principio AMD ofertará dos modelos de esta serie: FX-9370 y FX-9590, disponibles en equipos OEM y también en venta minorista al usuario final. Sus precios (en reserva), han sorprendido por altos, fuera de la estrategia de contención que AMD emplea para competir con Intel, ya que la media del FX-9590 se eleva a 900 dólares. Tendremos que esperar al precio recomendado final así como a sus resultados de rendimiento de estos AMD FX-9000, los más potentes y caros de la historia de la firma estadounidense para el mercado de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.