Canal, Noticias, Retail

iPhone 5, el más criticado por los consumidores

iphone_5Todas las superestrellas tienen sus detractores. Los dispositivos móviles no iban a ser una excepción y mucho menos, el iPhone 5, uno de los smartphones más vendidos. The Daily Mail reporta un estudio donde vemos que mientras el último terminal de Apple es el más criticado negativamente, el Samsung Galaxy S4 es el más querido.

La investigación se basa en las críticas negativas vertidas por los consumidores en las redes sociales. Así, mientras el iPhone 5 cuenta un 20% de opiniones malas, el Samsung Galaxy S4 solo tiene un 11%. Las principales reclamaciones del último modelo de Apple vienen de la mano del nuevo conector de energía y de la aplicación de mapas.

No obstante, hay que poner en contexto estos números. El iPhone 5 consigue generar 1,7 millones de conversaciones diarias. El Samsung Galaxy S4 se queda muy detrás con 140.000 charlas. Así, es lógico ver que las críticas a Apple son mayores puesto que está mucho más expuesto y tiene más popularidad.

Curiosamente, el 56% de las conversaciones entorno a Samsung Galaxy S4 vienen de la mano de comentarios sobre las nuevas funciones del dispositivos. En el caso del dispositivos de Apple, el porcentaje desciende hasta el 29%. Un dato que demuestra la fijación de los consumidores en cuanto a innovación se refiere.

Entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4 existen otros móviles que también generan críticas en las comunidades on-line. Se trata de la BlackBerry z10 con un 18% de reclamaciones y el Nokia Lumia 920 que se lleva un 15% de críticas negativas.

Si nos fijamos en el perfil de los comentaristas, el estudio revela que el 83% de las menciones de móviles son formuladas por hombres. Solo el 17% las hicieron las mujeres. Un dato que vuelve a revelar que, pese a todo, la tecnología todavía es un mundo que gusta más al género masculino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.