Noticias, Redes

Velocidad, clave al elegir un proveedor de Internet

isp_velocidadEl 45% de los usuarios europeos estarían dispuestos a cambiar su proveedor de Internet por una oferta de la competencia con más velocidad. Así, lo desvela un informe de la Comisión Europea donde se pone de manifiesta que la rapidez de Internet es un parámetro clave tanto para empresas como usuarios. Muy cerca de la velocidad se encuentra la relación con el precio a pagar.

Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea resumen la situación de los europeos y su relación con los ISP:

«Los consumidores han ido aumentando su preocupación por la velocidad de Internet para ver vídeos, por ejemplo. Y es por ello que quienes dirigen su negocio desde el hogar, convierten la velocidad en un tema crucial. Los consumidores ahora se fijan en el precio y la velocidad para tomar decisiones».

Evidementemente, el precio del proveedor de Internet también importa. El 54% de los europeos está preocupado por los costes ocasionados sobre todo en materia de movilidad. Además, el 20% todavía encuentra problemas para conectarse a través de sus dispositivos móviles y el 42% no puede reproducir un vídeo por el poco ancho de Red.

Tendencias que se confirman

El informe de la Comisión Europea va muy en línea con el propio mercado. Tanto es así que se puede observar el crecimiento en Internet móvil que viene de la mano del auge de los smartphones y tablets. De hecho, el 44% de los europeos ya tiene una conexión de Internet móvil, un 30% más que el año pasado.

Además, los paquetes de servicios de telecomunicaciones se mantienen en el mismo rango. Así, las combinaciones de Internet, servicios móviles y televisión, por ejemplo, están en un 45% de los hogares europeos. Un porcentaje que no crece pese a los esfuerzos de los ISP.

Lo que sí crece son las ganas de cambiar de operadoras. El 40% piensa en hacerlo aunque el 29% no lo ve sencillo debido a la información poco clara que ofrecen los proveedores de Internet y servicios de telecomunicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.