Windows 8.1 RTM llegará a los OEM en agosto

windows81

Windows 8.1 RTM estará disponible «a finales de agosto», ha anunciado la directora financiera y marketing de Microsoft, Tami Reller, en la Worldwide Partner Conference.

Se confirma así el calendario de desarrollo por el que apostábamos para Windows 8.1 que llevará al lanzamiento de su versión final comercial en el mes de octubre y permitirá que los OEM tengan los equipos en el mercado antes de navidades.

Windows 8.1, cuya beta fue publicada en la pasada conferencia para desarrolladores BUILD, debe suponer un revulsivo para el mercado PC y un impulso para su adopción en empresas.

Windows 8.1 será lo que ‘debió ser Windows 8’ (según analistas como Gartner) tras los cambios en la interfaz de usuario en un guiño a los usuarios del escritorio como la inclusión del botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro o la Charms Bar mejorada para uso del ratón.

También destacadas las características, mejoras y novedades de Windows 8.1 para profesionales y empresas, en aspectos como seguridad, redes y productividad, capacidad de gestión de BYOD o el nuevo navegador web IE 11.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.