Canal, Noticias, Programas, Seguridad

Fortinet estrena programa para los proveedores de servicios

fortinet_logoLos proveedores de servicios de seguridad gestionada tienen una nueva plataforma para gestionar las ventas de Fortinet. El fabricante ha inaugurado un programa centrado en precios especiales, soporte y formación técnica dedicada y programas de marketing específicos dedicados a este perfil de socio.

El Programa de Partners MSSP de Fortinet está diseñado para facilitar el crecimiento de los proveedores de servicios nuevos y ya existentes. Para ello se ha habilitado infraestructuras especialmente enfocadas a este objetivo y se ha ofrecido el apoyo técnico de consultores especializados. Concretamente, el programa se centra en cuatro áreas de negocio:

  • Descuentos especiales y opciones de servicio: El Programa Partner MSSP ofrece una estructura de precios preferentes, descuentos promocionales en paquetes predefinidos y gestión de bajo coste basada en la nube y servicios de logging para las instalaciones más pequeñas, FortiCloud.
  • Creación de servicio e ingresos periódicos: El FMPP ofrece inteligencia de mercado y las mejores prácticas de la industria basadas en la gran variedad de proveedores y modelos de negocio, concretamente CPE, Cloud e Híbrido. Además, Fortinet da a los MSSPs la visibilidad de los ingresos disponibles renovables ofreciendo el seguimiento automatizado de las renovaciones de suscripciones y servicios, entregados a través de un sistema de gestión central y con atractivas condiciones en la renovación de suscripción del cliente.
  • Soporte a marketing y ventas – Generación de leads & Go-to-Market: Fortinet pone a disposición de sus partners las herramientas corporativas y de ventas diseñadas para dar soporte a sus partners MSSP.  Entre ellas se incluye la distribución de leads, comunicación, promociones, recursos de ventas y soporte de marketing.  Asimismo, los partners MSSP pueden ser designados para participar en eventos locales y mejorar su visibilidad en los sites de Fortinet.
  • Soporte especializado: El Programa Partner MSSP integra recursos de calidad para los proveedores de servicio, programas y herramientas de formación, como MSSP Cookbook y una librería de recursos, además de apoyo para desarrollar servicios eficientes para el negocio.

En este sentido, Emilio Roman, vicepresidente de operaciones de ventas en Fortinet:

«Las soluciones de Fortinet han sido especialmente diseñadas para cubrir las demandas de los proveedores de seguridad gestionada y de sus clientes, ofreciendo al MSSP todo lo que necesita para ser más eficiente y elevar sus márgenes de beneficio».

En cuanto a la oferta de Fortinet, las plataformas de seguridad de redes de alto rendimiento FortiGate son la columna vertebral de la oferta de seguridad para los proveedores. Además, con FortiManager para la gestión unificada y FortiAnalyzer o FortiCloud para el reporting, los proveedores de servicio disponen de una plataforma para aprovechar el despliegue, la configuración y la gestión de sus redes de abonados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.