Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft amplía soporte Windows Phone a 36 meses y anuncia kit corporativo

windows-phone

Microsoft ha realizado un importante anuncio en cuanto a su estrategia de negocio para su plataforma móvil Windows Phone apostando por el segmento profesional y corporativo.

Una de las novedades es la ampliación del ciclo de vida de terminales Windows Phone con aumento de soporte de 18 a 36 meses a base de actualizaciones incrementales de seguridad y otras. Eso sí, como ocurre en otras plataformas, el operador móvil o fabricante del terminal podrán controlar estas actualizaciones y su disponibilidad podrá variar según país, región y capacidades de hardware del dispositivo.

Además del aumento de soporte, Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento de un pack empresarial para Windows Phone 8 que proporcionará a los departamentos TI de «un mayor control sobre los teléfonos Windows» y proporcionará a los empleados una «experiencia de productividad más completa».

El pack incluirá mejoras en la gestión de los certificados, Wi-Fi corporativo con soporte EAP-TLS, S/MIME para firmar y cifrar correo electrónico o mejoras de las políticas de gestión de datos.

Como vemos, una inversión en capacidades empresariales de Windows Phone para ofrecer la plataforma como opción recomendada a empresas de todos los tamaños. Algunos analistas apuestan por este tipo de movimientos para ocupar terreno en este mercado viendo las dificultades de competir con Android e iOS en el segmento de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.