hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

Banca y pago móvil, un mercado en crecimiento

banco_pago_movilAunque todavía no es una opción mayoritaria, el dinero comienza a ser móvil. Según el estudio de TNS titulado Mobile Life, ya tres de cada 10 usuarios de móviles utiliza la banca móvil. A nivel mundial, la cifra baja al 22%. Además, el 15% de los usuarios móviles ya utilizan el pago móvil en España y el mundo.

La posibilidad de conectarse en cualquier momento y lugar es el factor determinante para el 54% de los usuarios de banca móvil en países desarollados. El 57% también considera que es rápido. No obstante, la visión cambia si vemos que el 11% de los consumidores en mercados emergentes consideran que es su única opción.

Si concretamos las cifras para el mercado español, vemos que el SMS es el medio más utilizado para contactar con el banco o realizar operaciones (85%). Por detrás está el acceso a través de Internet móvil (61%) y un poco más atrás el uso de aplicaciones móviles (50%). Estos datos son similares a otros países como Alemania, Estados Unidos, Japón o Italia.

Y ¿Qué pasa con los pagos móviles? En este aspecto, el 15% de los españoles ya lo usan como método de pago, según la investigación. Una cifra baja si la comparamos con el 17% de América del Norte o el 24% de China. Los argumentos para el uso del pago móvil son las siguientes:

  • 48% lo consideran rápido y fácil
  • 43% no llevan dinero en efectivo
  • 6% no tienen con una tarjeta o cuenta bancaria
  • 29% considera que ahorra tiempo a la hora de pagar

El resto de detalles pueden ser consultados en la infografía de Mobile Life que os dejamos a continuación:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!