Microsoft actualiza requisitos hardware para Windows 8.1

Windows.8.1

Microsoft ha publicado nuevos requisitos hardware para certificar equipos informáticos con Windows 8.1 lo que puede darnos una idea de por dónde irá el mercado informático en los próximos años.

Los requisitos hardware Windows 8.1 fueron presentados por Microsoft en el marco de la conferencia de socios WPC 2013 y tendrán efecto en equipos que se comercializarán en 2014 y 2015.

Microsoft está trabajando estrechamente con los fabricantes de equipos para asegurarse que los nuevos dispositivos con Windows, usen tecnologías táctiles, sean más ligeros, más delgados, más rápidos, con mayor duración de batería, mayor conectividad y sensores, y soporte para algunas funciones de seguridad.

Según medios especializados en Microsoft, uno de los objetivos primarios de la compañía es asegurarse que Windows «sea el número en tablets» en ámbitos profesionales y de empresas.

Windows.8.1-2

Lector de huellas digitales; discos duros híbridos con unidades de estado sólido; conectividad NFC; TouchPad mejorados o soporte para el nuevo estándar de conexión inalámbrica Wi-Fi ac, son algunos de los requisitos para que Microsoft certifique equipos para Windows 8.1.

Además, los equipos Windows de 2014 deberán incluir conectividad inalámbrica Bluetooth en todos los dispositivos y webcam 720p en sistemas con pantallas integradas (portátiles, AIO, tablets…).

Microsoft también exigirá mayores requisitos en altavoces y micrófonos para aumentar la calidad de los sistemas de audio, dicen para impulsar la tecnología de comunicaciones unificadas Lync de Microsoft. Sistemas de audio que son los grandes olvidados por los fabricantes en equipos portátiles, en general de baja calidad y que Microsoft pretende mejorar.

Para el final, destacamos las funciones de seguridad añadidas que además del lector de huellas digitales, incluirá obligatoriamente en 2015 la solución de seguridad basada en hardware y software Trusted Platform Module (TPM) en su versión 2.0.

El objetivo de esta actualización de hardware Windows 8.1 es como no, impulsar un debilitado sector PC y ganar cuota de mercado en el sector tablet, al menos en mercados profesionales y corporativos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.