hit counter
Canal, Noticias, Retail

Nuevo récord de caída en el sector portátil

sector_portátilLa historia de los portátiles vuelve a demostrar la crisis del PC. Según los datos de Digitimes, en el segundo trimestre año el sector portátil ha caído un 15,4% del 13,7% del primer trimestre. Los esfuerzos de fabricantes y vendedores con promociones y ofertas no han servido para atajar la bajada de las ventas.

La caída del sector portátil se ha visto reflejada en el negocio de los proveedores taiwaneses. Según la investigación de Digitimes, la bajada de producción durante este período ha sido de un 19,5% lo que ha hecho que caiga el porcentaje de equipos fabricados en Taiwan: el 85% durante este segundo trimestre.

Entre los fabricantes, Lenovo y Dell han sido los únicos que han tenido crecimientos durante este trimestre. Samsung sufrió una caída del 0,3% aunque sus envíos ya han superado los de Toshiba y Apple. Así, el gigante surcoreano se convierte en una amenaza para Acer y ASUS.

La crisis del portátil, en particular, se une a la del PC, en general. Según IDC, el segmento ordenador cayó un 10,9% durante el mismo trimestre de evaluación. Una cifra que supuso unos 76 millones de equipos menos puestos en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!