Las 5 empresas con más servidores en centros de datos

google_centro_datos

Los centros de datos son uno de los temas más caliente del sector tecnológico. Tanto fabricantes como distribuidores y mayoristas están centrando sus esfuerzos hacia esta realidad donde alojar las soluciones que están saliendo alrededor de la nube.

De hecho, en el evento global de socios de Microsoft, el gigante ha vuelto a reincidir en su papel clave en el mundo del centro de datos. Con más de un millón de servidores en sus centros de datos, Steve Ballmer alardeó delante de su canal de su segunda posición en este segmento. Solo Google está por delante. Pero ¿Quiénes son las cinco compañías con más servidores en sus centros de datos?

Google

Hace dos años, Google ya contaba con 900.000 servidores que representaban un consumo del 0,01 por ciento del gasto energético mundial. Una cifra que ya le hacía estar a la cabeza con instalaciones innovadoras que utilizan energías renovables para reducir el consumo.

Actualmente, el gigante de las búsqueda corona el primer puesto como líder de servidores en sus centros de datos. Superando de largo el millón de servidores, cuenta con centros de datos repartidos por diferentes puntos de América, Asia y Europa que siguen basándose en la eficiencia energética y seguridad.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=avP5d16wEp0 550 330]

Microsoft

Con Office 365, Windows Azure y otras soluciones en la nube de Microsoft, el gigante ha tenido que ampliar sus servidores para dar cabida a todos estos productos. Es por ello que su inversión ha sido tan impresionante que Ballmer ya se corona en segundo lugar en número de servidores en sus centros de datos.

microsoft_centro_datos

Por supuesto, Microsoft sigue trabajando con los fabricantes para conseguir nube híbridas que soporten el negocio de sus socios. Una afirmación que parece que contradice la gran apuesta del gigante por los servidores que, entre otras novedades, se traduce en la inversión de 677 millones de dólares en un datacenter en Iowa.

Amazon

Aunque le ponemos como tercero en el pódium de los servidores en centros de datos, lo cierto es que a nivel de operaciones bien podría estar por encima de Google o Microsoft. En marzo del año pasado ya contaba con 455.000 servidores, según hipótesis de un analista de Accenture. Sin embargo, este dato es uno de los secretos mejor guardados de gigante del comercio electrónico.

Sin datos oficiales lo único que podemos decir es que Amazon invierte anualmente 3.000 millones en centros de datos, una cifra que le ayuda a impulsar sus servicios en la nube en los que cada día tiene más clientes.

Yahoo!

yahoo_centro_datosCon cuatro centros de datos en todo el mundo, la cifra de servidores de Yahoo! se rebaja al club de los 100.000 servidores. Pese a que la cantidad es muy inferior a la de los anteriores reyes de los servidores, su intención es seguir creciendo y albergando servicios como Flickr o Yahoo! Finanzas, algunos de los más populares de la casa.

Facebook

Facebook abre las puertas de su nuevo data center en Suecia

En el grupo de los 100.000 servidores, la comunidad social más grande del mundo alberga varias centros de datos en América y Europa donde aprovecha el frío para reducir el gasto energético. Así, Facebook puede almacenar los millones de fotografías, vídeos y contenidos que se suben a su red social cada día.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.