Nombramientos, Noticias, Protagonistas, Zona Qnap

QNAP: «Queremos facturar 3 millones de euros con el canal español»

Tony Chou es el director de cuentas para España del departamento de ventas internacional de QNAP. Como tal lleva el negocio de uno de los mayores fabricantes de NAS. Pero ¿Cómo gestiona la relación con el canal? ¿Cuál están siendo sus productos con más potencial? ¿Cómo ve el mercado del almacenamiento? De todas estas cuestiones hemos hablado con el portavoz de QNAP y estas han sido sus respuestas:

MuyCanal: QNAP es uno de los mayores fabricantes de NAS del mercado. Como tal nos puedes dar una valoración de cómo está el mercado en estos momentos

«El almacenamiento doméstico es el mercado con más potencial»

Tony Chou: Un informe publicado en el año 2011 por la firma Global Industry Analysts hizo una predicción que apuntaba a que el volumen de datos informáticos generados en todo el mundo alcanzará los 3 millones de petabytes para el año 2020. Por lo que creo que el sector de almacenamiento en general, y el mercado de los NAS en particular, gozan de muy buena salud actualmente y continuará creciendo durante muchos años.

El segmento del mercado que más potencial tiene actualmente es el de los modelos para hogares dado que hay una creciente demanda por el almacenamiento de archivos multimedia tras la digitalización de la fotografía, la música y el vídeo en los últimos años. Estos modelos sirven como centros de entretenimiento para toda la familia.QNAP_QMobile

En un entorno empresarial, son una solución de almacenamiento en red asequible para pequeños grupos de trabajo y para pymes que proporciona una manera fiable y segura de crear una nube privada con almacenamiento centralizado, acceso compartido a archivos y múltiples opciones para copias de seguridad.

MuyCanal: Siendo uno de los grandes ¿Cómo aprecia este hecho el canal? ¿Con cuántos socios trabajáis en España? ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con QNAP y no con otros?

Tony Chou: En España contamos con cuatro mayoristas: Ingram Micro, Activa2MilFashionPCs y Aseuropa. Aunque estos trabajan con otras marcas, saben que llevamos casi 10 años fabricando equipos NAS y nuestra marca es ampliamente conocida en el segmento de modelos para hogares y pymes, sobre todo.

«En España trabajamos con Ingram Micro, Activa2Mil, FashionPCs y Aseuropa».

MuyCanal: Recientemente habéis lanzado novedades para llegar a públicos menos acostumbrados al mundo NAS. Háblanos de estas soluciones.

Tony Chou: Hace poco hemos hecho dos lanzamientos importantes en nuestra amplia gama de NAS domésticos. El primero fue la presentación de dos nuevas series de TurboNAS para uso en el hogar y pequeñas oficinas domésticas, la TS-x20 y la TS-x21. Después, hemos lanzado nuestro nuevo sistema operativo NAS, el QTS 4.0.

En ambos casos nuestro objetivo ha sido acercar la tecnología NAS a usuarios menos experimentados en el manejo de la informática, ofreciéndoles dos nuevas series que destacan por su sencillez y fácil configuración. Además, abordan el tema de la movilidad.QNAP_QTS4-0

MuyCanal: El mundo empresarial es el más fuerte en cuanto a volumen de negocio. ¿De qué datos estamos hablando? ¿A qué tipo de empresas os dirigís?

Tony Chou: Desde luego el negocio de las soluciones NAS para empresas representa la gran mayoría de los ingresos totales del mercado mundial. El NAS es una tecnología aplicable en casi cualquier escenario profesional y nosotros por supuesto ofrecemos una gran variedad de modelos NAS aptos para diversos perfiles de cliente, incluyendo no solo usuarios domésticos y pymes sino también los responsables de TI en organizaciones grandes. Nuestra gama profesional empieza con modelos en torre de una sola bahía hasta incluir modelos altamente sofisticados para centros de datos.

Lo importante es que todas nuestras soluciones son escalables y ampliable a medida que las necesidades del cliente cambian. A principios de este año, por ejemplo, hemos lanzado dos modelos Turbo NAS de montura en rack, el TS-421U y el TS-420U, diseñados específicamente para ser una solución de almacenamiento en red asequible para pequeños grupos de trabajo y para pymes.
QNAP_TS220

QNAP TS220

MuyCanal: Hablando de futuro, ¿Cuáles son los objetivos para lo que queda de año de QNAP? ¿Cómo involucraréis al canal en ellos?

Tony Chou: En España, nuestro objetivo es alcanzar una facturación cerca de los 3 millones de euros este año con el apoyo de nuestros distribuidores. Estamos además poniendo en marcha con su colaboración un programa de canal que consiste en la selección de algunos revendedores e integradores de sistemas VIP para ayudarnos a extender nuestra presencia en el mercado español, tanto en el ámbito de consumo como en el de las soluciones profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.