Canal, Noticias, Redes, Retail

Instagram, de servicio fotográfico a expositor para tiendas

instagram_empresas

Cualquiera con un poco de vida en las redes sociales y amigos de tendencia hipster sabrá lo que es Instagram. El servicio más popular de filtros fotográficos vía móvil se ha convertido no solo en eso sino también en una red social. Millones de usuarios suben sus imágenes y ven las de otros creando una red en la que las compañías pueden conseguir leads. Y bien ¿Cómo podemos sacar provecho de esta aplicación?

Al mismo estilo que en Pinterest, Instagram permite mostrar lo mejor de cada uno en forma de fotografía y con retoques en forma de filtros. En nuestro caso, puede ser lo mejor de nuestra tienda. Los mejores productos que tenemos en venta o la última promoción puede ser un reclamo interesante para los 50 millones usuarios de Instagram.

Y para muestra un botón. La senegalesa, Fatima Al Qadiri, residente en Kuwait ha instalado su tienda en Instragam. La artista expone hace imágenes a sus productos y los sube con una etiqueta de precios. Con este modelo ha conseguido crear su negocio además de una empresa basada en Instagram.

Lógicamente, no todo es tan sencillo cómo poner unas imágenes y vender. Sin embargo, es una vía más a explorar para buscar la oportunidad de encontrar clientes en terrenos donde no los teníamos antes. El propio servicio Instagram ofrece un centro de ayuda para que la tarea sea más sencilla para los negocios. Desde allí, enseñan a crear páginas corporativas o utilizar las herramientas de marketing y publicidad del servicio.

No obstante, ¿Qué debemos saber para entrar en el mundo Instagram? Os damos algunas ideas que se desarrollan mucho más en la infografía de Marketo:

  • Fotografía, la reina: no vale cualquier imagen. Instagram premia la originalidad, destreza fotográfica. Los usuarios se fijan en aquellas imágenes que transmiten sentimientos, que les inspiran cuestiones cotidianas y están cerca de ellos.
  • Hashtags: tan importante como la imagen con los términos que las acompañan. Es una de las fórmulas para buscar imágenes y por que los usuarios nos podrán encontrar.
  • Frecuencia: al igual que las estrategias en otras redes sociales tipo Facebook o Twitter, los resultados no se ven en un día. La constancia y frecuencia son dos parámetros que nos ayudarán a llegar a buen puerto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.