Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Aplicaciones: negocio de unos 13 billones de euros en 2017

aplicaciones_movilesEl fenómeno de los tablets y smartphones ha hecho que subyazca otros negocios igualmente rentables. Precisamente, las aplicaciones móviles son uno de los terrenos más fructíferos. Tanto es así que la firma Berg Insight espera que la facturación en 2017 llegue hasta los 13 billones de euros aproximadamente.

El negocio de la aplicaciones crecerá cada año un 17%. Desde los ingresos globales de 6, 3 billones de euros en 2012 se pasará a los 13 billones en 2017. Para este año, el número de descargas estará entorno a los 108.000 millones de aplicaciones al año, doblando así la cantidad de 60.100 millones de aplicaciones a las que llegaron el año pasado.

La investigación confirma que la App Store seguirá siendo la más lucrativa, seguida muy de cerca del Google Play que será la más popular. En tercer lugar y con el permiso de BlackBerry World, estará el marketplace de Windows Phone.

En este sentido, Johan Svanber, analista senior de Berg Insight comenta:

«Cada aplicación puede encontrar su camino de éxito pero las fórmulas comunes de hoy en día giran entorno a crear aplicaciones con una capa social que tenga opción a ser monetizada. A diferencia de otros productos digitales, las aplicaciones representan una oportunidad con una distribución más o menos instantáneamente global».

Además, solo en Estados Unidos, AppNation espera que en cuatro años se doble el negocio hasta llegar a los 151.000 millones de dólares. En la actualidad, las cifras de ventas de aplicaciones en el país norteamericano están en los 60.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.