Actualidad, Canal, General, Noticias

Nokia Lumia 1020, el smartphone más caro del mundo

Lumia1020

El Lumia 1020, nuevo tope de gama de Nokia, ha sido listado por dos retailers alemanes con un precio libre de 799 euros, el teléfono móvil más caro de la historia, aunque tendremos que esperar al coste oficial fijado oficialmente por la firma finlandesa.

Además de su venta libre, el Lumia 1020 será subvencionado por operadoras como Vodafone con un precio de 249 euros a cambio de dos años de contrato de tarifas de voz y datos que suponemos no serán las más económicas, viendo el precio libre.

Caro sector del móvil inteligente en su gama alta aunque se trate de un terminal que pretende «reinventar la fotografía en el móvil», incluyendo tecnología exclusiva PureView con un sensor de 41 megapíxeles, seis lentes exclusivas Carl Zeiss, estabilización óptica de imagen y un zoom real de alta resolución.

El Lumia 1020 dispone de pantalla táctil de 4,5 pulgadas AMOLED y Clear Black, con resolución de 1.280 x 768 píxeles y tratamiento Gorilla Glass, con motor de Qualcomm modelo Snapdragon S4 doble núcleo a 1,5 GHz.

Con Windows Phone 8 como sistema operativo, el Nokia Lumia 1020 estará disponible en Estados Unidos con la operadora AT&T a partir del 26 de julio. El lanzamiento en Europa también estaría cercano aunque con precios nunca vistos en un móvil, por encima del iPhone 5 de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.