Actualidad, General, Noticias

El Nokia Lumia 520 es el más vendido de Windows Phone

Nokia-Lumia

El smartphone de gama media Nokia Lumia 520 es el más vendido de la plataforma Windows Phone, según los datos facilitados por AdDuplex.

Presentado en el MWC 2013, el Lumia 520 es un buen exponente del smartphone de gama media-baja con el que la firma finlandesa quiere recuperar mercado tras perder la supremacía en el total del móvil y quedar muy lejos de Samsung y Apple en la gama alta del sector.

La apuesta por el smartphone básico parece una estrategia acertada teniendo en cuenta que este tipo de móviles inteligentes económicos están usurpando a los teléfonos móviles básicos (sin Internet) cuyas ventas cayeron más de un 20 por ciento en 2012.

Nokia-Lumia

Y si el Lumia 520 es el más vendido de la plataforma, Nokia sencillamente arrasa en la plataforma de Microsoft (85,4 por ciento de cuota de mercado), lo que no es ninguna sorpresa tras su alianza con el gigante del software, además de ser la firma que más terminales con Windows Phone ha comercializado.

Nokia-Lumia-3

Y si Nokia triunfa completamente en Windows Phone, para algunos analistas éste hecho es precisamente uno de los causantes de las tibias ventas de la plataforma de Microsoft, frente a Android que es soportada por un número ingente de fabricantes y modelos.

Simplemente, los grandes fabricantes no consideran factible luchar con Nokia en Windows Phone por motivos obvios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.