El presupuesto TI aumenta para proyectos innovadores

presupuesto_tiLa coyuntura económica ha llevado a que las empresas utilicen su presupuesto TI con cautela. Tanto es así que el estudio anual CA Technologies Channel Index 2013 augura que las empresas pasarán de los proyectos de mantenimiento a nuevos que le aporten un extra. De hecho, el 40% de los partners del fabricante está enfocado en ofrecer soluciones para seguir innovando.

Aunque tradicionalmente, el 80% del presupuesto TI va destinado a mantener la tecnología y el 20% a proyectos de innovación. Lo cierto es las nuevas soluciones y tecnologías disruptivas están demostrando oportunidades en el canal que repercuten en el cambio de estos porcentajes. En este panorama cobra especial la figura del proveedor de servicios gestionados. Un papel que están incorporando el 72% de los partners encuestados.

En este sentido, Andrea Dossena, EMEA Partner Sales de CA Technologies, explica:

«Los resultados del Channel Index indican que nuestros partners han recorrido un largo camino ayudando a los clientes a impulsar la innovación y al mismo tiempo ellos también están innovando creando nuevas ofertas de servicios que responden a la demanda de sus clientes». 

Movilidad y cloud

El estudio destaca dos áreas prioritarias de inversión TI: movilidad y cloud. Los entornos móviles están ganando cada vez mayor relevancia en las empresas puesto que ofrecen a sus clientes y a sus empleados una forma nueva y cómoda de acceder a las aplicaciones empresariales. Esto añade complejidad al entorno TI y nuevos retos de gestión y seguridad.

El estudio revela que el 83% de los partners de CA Technologies espera un mayor gasto en entornos móviles a lo largo del año y casi todos, un 95 por ciento, reconocen que la rápida adopción de estos entornos por parte de las compañías les brinda oportunidades que ayudan a incrementar su negocio.

Otra prioridad en cuanto a las inversiones TI de sus clientes identificada por los partners españoles de CA Technologies es cloud computing. Aproximadamente dos tercios (65%) de los partners encuestados espera un incremento en el gasto en la nube para este año, al igual que pasó en los cinco años anteriores.

Tampoco hay que olvidarse de la cloud híbrida. Según los datos recogidos el año pasado en el mismo estudio, el uso de clouds híbridas se ha incrementado en más de un 25%; un 42 de los partners indica que sus clientes usan clouds híbridas, frente al 33% del año pasado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.