Canal, Mayoristas, Noticias

Westcon aspira al liderazgo en distribución de Meru Networks

westcon_meru_networksA partir de ahora las soluciones MobileFlex de Meru Networks se distribuirán en España a través de Westcon. El mayorista se une a Tech Data y Berdin como distribuidores oficiales de la marca de Wi-Fi 4G pero con una ambición superior: convertirse en un plazo medio-largo en el mayorista número uno de Meru Networks en Iberia.

Con el 80% de los clientes en educación, sanidad y hospitality, Meru Networks pretende llegar a nuevos mercados donde Westcon cuenta con un canal especializado. El mayorista se encargará de trasmitir el mensaje y la formación necesaria para que los distribuidores puedan trabajar con el fabricante de Wi-Fi 4G.

En sentido, Borja Moreno, director general de Westcon Iberia comenta al respecto:

«La integración ha sido muy sencilla. La combinación de la tecnología y el equipo humano se convertirá en un caballo ganador que aporta un fabricante como . Ahora comenzaremos una etapa de captación y desarrollo de canal que durará un año. Después comenzaremos a desarrollar realmente el negocio».

Por su parte, Javier Gómez, director de Meru Networks en Latam y Mediterráneo añade:

«Creemos que Weston nos aportará un extra para entrar en mercados verticales donde podemos aportar mucho. El objetivo es llevar nuestras soluciones de Wi-Fi con el nuevo estándar 802.11ac al mercado corporativo donde se necesita alta densidad con conexiones rápida. Así, seguiremos creciendo a doble dígito como hasta ahora».

Meru Networks completa así el área de infraestructura de Westcon Iberia, bastante poco poblada hasta ahora. Fuera de Iberia, el mayorista es el primer distribuidor en el mundo llevando la cuenta en 17 países, entre los que destacan Estados Unidos o Canadá. Las últimas entradas vienen de la mano de Italia, Francia, Turquía, México o Brasil.

Mercado wireless

Junto con el sector de seguridad, el segmento de soluciones inalámbricas es uno de los que crecen a doble dígito. El boom de los dispositivos móviles está ayudando a que las empresas hayan convertido las redes Wi-Fi en una obligación cuando antes era simplemente una opción.

Concretamente, el mercado wireless, donde se centra el negocio de Meru Networks, crece anualmente de media un 19% gracias a la necesidad de las empresas de ofrecer un servicio Wi-Fi de alta calidad y densidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.