hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Core i7 Ivy Bridge-E, en septiembre

Core-i7-ivy-bridge

Intel prepara el lanzamiento en septiembre de la nueva plataforma Ivy Bridge-E, los microprocesadores más potentes comercializados para el mercado de consumo en la historia de la computación.

Serán tres los modelos a comercializar de Ivy Bridge-E según la hoja de ruta de Intel: Core i7-4960X, Core i7-4930K y Core i7-4820K.

El más potente sería el Core i7-4960X, un desarrollo con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, 15 Mbytes de caché de tercer nivel, frecuencias de trabajo de hasta 4 GHz con Turbo Boost, soporte para cuádruple canal de memoria a 1866 MHz y un TDP fijado en 130 vatios.

En cuanto al Core i7-4930K sería el modelo intermedio, también con seis núcleos y doce hilos pero con 12 Mbytes de caché y frecuencias de trabajo hasta 3,9 GHz con Turbo Boost.

El tercer modelo listado sería el Core i7-4820K, con cuatro núcleos de procesamiento, 10 Mbytes de caché L3 y frecuencias de 3,9 GHz.

Los nuevos Ivy Bridge-E estarían disponibles a partir del 4 de septiembre y serán compatibles con las placas actuales LGA-2011 y chipset X79 mediante una simple actualización de la BIOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!