hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung XS1715, primer SSD NVMe 2,5″ para empresas

Samsung-XS1715

La firma surcoreana ha anunciado nuevos dispositivos de almacenamiento entre los que destaca el Samsung XS1715, la primera unidad de estado sólido de la industria NVM Express, creada en formato de 2,5 pulgadas pero con interfaz PCI-Express.

Un modelo enfocado a entornos empresariales con una velocidad de transferencia de datos espectacular de hasta 3.000 Mbytes por segundo en lectura secuencial y hasta 740.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo). Para poner el dato en perspectiva, señalar que el Samsung XS1715 puede procesar 500 Gbytes de datos en menos de tres minutos.

A su alto rendimiento se une también su gran capacidad de hasta 1,6 Tbytes, pasando por versiones de 400 y 800 Mbytes. Samsung no ha comunicado precios ni disponibilidad para estos impresionantes NVMe SSD.

Junto al Samsung XS1715, la firma surcoreana ha presentado el Samsung 840 EVO, una unidad de estado sólido basada en las nuevas memorias flash NAND publicitada como “una SSD para todos”.

Samsung840EVO

Está fabricada en procesos tecnológicos de 10 nanómetros, tiene velocidades de transferencia de datos de hasta 540 / 520 Mbytes por segundo y se ofrece con capacidades de almacenamiento de datos de 120, 250, 500 y 750 Gbytes, además de un modelo de 1 Tbyte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!