Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Discontinuará Apple el iPhone 5?

iphone5

Medios de la industria coreanos aseguran que Apple retirará del mercado su actual buque insignia iPhone 5 a finales de año, tras el lanzamiento de los nuevos modelos iPhone 5S e iPhone Mini.

De ser cierto, Apple rompería una larga tradición de mantener sus modelos anteriores a la venta, después de que un nuevo modelo iPhone llegue al mercado. Un precio rebajado y la continuación de soporte han conseguido un aumento considerable de las ventas de iPhone 4 y 4S, terminales que acabaron sumando casi un 50% de las ventas de smartphones de la firma de Cupertino durante el pasado trimestre.

Los motivos para discontinuar el iPhone 5 estarían claros según nuestros compañeros de MuyComputer. Apple tiene en boxes el iPhone 5S, próximo tope de gama, pero también el iPhone Lite o Mini. El iPhone Lite contará, según los rumores, con unas especificaciones casi idénticas a las del iPhone 5, salvando las diferencias en acabados y materiales (policarbonato vs aluminio), lo que hace innecesario a todas luces que los de Cupertino mantengan dos modelos casi iguales a la venta, ya que pueden «canibalizarse» mutuamente.

En lo que respecta al iPhone 4 y 4S correrán, en teoría, la misma suerte, quedando el iPhone 5S y el iPhone Lite como las dos opciones para los que busquen un nuevo smartphone de Apple. De momento es un rumor aunque con cierto sentido, dependiendo de la estrategia de Apple, si como pensamos, diversificará su catálogo de smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.