Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

WD comercializará discos duros de 7 TB en 2013

7TBWD

Western Digital ha anunciando lanzamiento antes de que termine el año de nueva serie de discos duros con capacidad de almacenamiento récord de 7 Tbytes.

Estos discos duros ya han sido entregados a socios seleccionados y estarían en fase de prueba para una comercialización en este mismo año, según el anuncio del CEO, Stephen D. Milligan, aprovechando la presentación de resultados financieros trimestrales que llegan tras la importante operación de compra de VeloBit, uno de los proveedores líderes en software de optimización I/O para sistemas de almacenamiento de alto rendimiento.

La base tecnológica empleadada para fabricar los discos duros de 7 Tbytes sería la utilización de helio entre los platos del disco en vez de aire, lo que permitiría incluir siete platos en un modelo estándar de 3,5 pulgadas.

La utilización de helio, además de aumentar la capacidad de almacenamiento, disminuirá el coste por Gbyte, el consumo en un 23 por ciento, las necesidades de refrigeración y el ruido emitido ante la baja densidad del helio.

La fabricación y comercialización de esta serie de discos duros de WD será responsabilidad de HGST (antigua división de Hitachi) y está prevista para finales de 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.