Actualidad WD, Desktop, Zona WD

Nuevos discos WD de 7 terabytes para finales de año

7TBWD

El primer fabricante líder en unidades de almacenamiento, WD, anuncia el lanzamiento en el último trimestre de nuevos discos duros con 7 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Esta capacidad es récord en la industria, y ha sido posible sustituyendo el aire que circula entre los platos del disco por gas helio, cuya menor densidad permitiría incluir siete platos (en vez de cuatro) para totalizar los 7 Tbytes en un disco duro estándar de 3,5 pulgadas.

Este desarrollo, además de aumentar la capacidad de almacenamiento, disminuirá el coste por Gbyte, el consumo, las necesidades de refrigeración y también el calor y ruido emitido. HGST (antigua división de almacenamiento de Hitachi adquirida por WD) será responsable de la fabricación de esta serie de discos duros que estarán disponibles a finales de año.

Western Digital lleva un trimestre ‘movido’ tras la importante operación de compra de VeloBit, uno de los proveedores líderes en software de optimización I/O para sistemas de almacenamiento de alto rendimiento; la unión con SanDisk para reforzar las unidades híbridas y la presentación del disco duro de 1 Tbyte más delgado del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo