Selección TPNET: Samsung y Apple, vuelta de Gates, Nexus 7, fallo SIM

Apple-samsung

La confirmación de que Samsung ‘aplasta’ a Apple en venta de smartphones y con ello la supera en beneficio neto trimestral, ha sido la noticia más relevante en MuyCanal durante la semana, junto al anuncio por Intel de los chips Haswell para tablets, el lanzamiento de la gráfica dedicada profesional más potente de la industria NVIDIA Quadro K6000 o la presentación de la impresionante estación de trabajo Dell Precision M3800.

Sin embargo, a pesar de la época vacacional en la que nos encontramos, han pasado muchas más cosas en el mundo tecnológico en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos con la selección TPNET.

¿Podría regresar Bill Gates al frente del ejecutivo de Microsoft?

Es lo que se preguntan nuestros compañeros de MuyComputerPro en un un par de artículos que se hacen eco del rumor de la vuelta de Bill Gates como CEO y en sustitución de Steve Ballmer.

La especulación sobre esta posibilidad no es nueva y llega al frente de la información casi cada vez que Microsoft presenta resultados financieros que -curiosamente- siguen siendo muy buenos con las frías cifras en la mano (ingresos y beneficios globales) pero que no ofrecen valor al accionista ni muestran que Microsoft pueda tirar del carro de la innovación tecnológica quedando a remolque de otras grandes como Apple, Google o Samsung. Veremos; recordemos que Bill Gates se fue de Microsoft con un desastre como Windows Vista bajo sus hombros…

Nexus 7

El lanzamiento por Google de la segunda versión de su tablet de medio formato Nexus 7, ha sido lo más relevante de la semana en MuyComputer. Un dispositivo fabricado por ASUS que incluye nuevo sistema operativo Android 4.3, notables mejoras en el hardware y un precio contenido similar al del original.

Todo ello le hace obtener el sobresaliente de nuestro análisis y lo enfoca a convertirse en el modelo sobre el que se produzca el punto de inflexión definitivo para conseguir que Android supere en cuota de mercado a los iPads de Apple..

Fidelización de clientes y Trendjacking

Nuestros compañeros de MuyPymes nos ofrecen los puntos clave de la fidelización de clientes, una de las estrategias de marketing más asentadas pero que debe ir mucho más allá de hacerle una pequeña rebaja económica en su próxima compra.

En cuanto al Trendjacking, se trata de un nuevo concepto radical de marketing que explica la capacidad que tiene una marca de detectar elementos que marcan tendencia en un momento determinado y explotarlos en su propio beneficio.

Tarjetas SIM, Samsung TV y Panda Cloud

El descubrimiento de una vulnerabilidad en el sistema de cifrado DES utilizado en las tarjetas SIM comprometiendo la seguridad de 750 millones de móviles, ha sido lo más importante de lo publicado por MuySeguridad esta semana, además de otra vulnerabilidad detectada en los Samsung TV y que permitiría ataques DDoS a los televisores inteligentes de la firma surcoreana.

Por último, te recomendamos un extenso análisis del Panda Cloud Antivirus, el novedoso sistema de seguridad en nube ofrecido en versiones ‘Free’ y ‘Pro’.

Ocho razones para actualizar a Windows 8 desde Windows XP

Desde nuestro sitio dedicado a Ultrabooks Profesionales nos cuentan que, Microsoft ha publicado una infografía en la que muestra ocho buenas razones para actualizar a Windows 8, cuando faltan ocho meses para la retirada de Windows XP.

Un Windows XP que a pesar de sus doce años de vida mantiene un apoyo masivo con cuota de mercado superior al 30 por ciento. Especialmente importante es su uso en empresas y administraciones y de ahí las múltiples recomendaciones de Microsoft ya que el 8 de abril finaliza el soporte técnico al sistema y los equipos con XP perderán actualizaciones y parches de seguridad, con el peligro que ello conlleva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.