Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Disco óptico 300 GB de Sony y Panasonic

DiscoOptico-300GB

Dos de los gigantes tecnológicos japoneses, Sony y Panasonic, han anunciado un acuerdo para desarrollar y comercializar un disco óptico con 300 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

El nuevo disco estará basado en el formato de alta definición Blu-Ray, será resistente al polvo, al agua y a variaciones de temperatura y humedad, y se pondrá a la venta en 2015.

¿Tiene mercado este tipo de formatos? Creemos ninguno fuera del ámbito profesional. Ya contábamos hace un año en el 30 aniversario del CD, como los soportes ópticos estaban siendo desplazados por el auge de las memorias flash, el almacenamiento en nube, los servicios de música, cine y contenido de entretenimiento en streaming y la distribución digital de sistemas operativos, aplicaciones y juegos. Un año después nuestra opinión se refuerza: la era de las unidades ópticas ha pasado.

Además, el Blu-ray de Sony sigue sin despegar tras imponerse como estándar en una guerra feroz con Toshiba. A pesar de su alta capacidad y potencial el formato no ha sido utilizado como se esperaba y únicamente su inclusión por defecto en las PlayStation 3 o su uso para distribución de películas ha logrado cierta extensión.

En el sector que nos ocupa, el de ordenadores, está pasando sin pena ni gloria por su altísimo coste especialmente en los soportes y no parece que pueda ya remontar en un futuro, con equipos como Ultrabooks o de Apple simplemente eliminados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.