Windows 8.1 Enterprise Preview, disponible

windows81-enterprise-3

Como estaba previsto Microsoft ha publicado para evaluación gratuita la descarga de Windows 8.1 Enterprise Preview, versión dedicada a profesionales y empresas, ofreciendo nuevas posibilidades para la productividad móvil y brindando al departamento de TI una infraestructura más segura y fácil de administrar.

Al igual que la versión destinada a consumo, se trata de la primera gran actualización para el sistema operativo Windows 8 Enterprise y ofrece nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes y entre ellas:

  • Los mejores equipos y tabletas para la empresa: experiencia del usuario mejorada (multitarea, compatibilidad con varios monitores y navegación mejorada con teclado y mouse), arranque a escritorio, nueva experiencia de Búsqueda, compatibilidad con las últimas innovaciones de hardware (procesadores, InstantGo, pantallas, tabletas más pequeñas, NFC, biometría)
  • Aplicaciones Windows para la empresa: desarrolle, implemente y administre las aplicaciones nuevas en forma más rápida y fácil, tanto para PC como para Phone (plataforma de aplicaciones común, las mismas herramientas, experiencia de usuario coherente, portabilidad fácil)
  • Movilidad para la empresa: banda ancha móvil mejorada, impresión NFC “pulsa para emparejar”, impresión Wi-Fi Direct, pantalla inalámbrica Miracast nativa, VPN activada automática con clientes integrados, tethering con banda ancha.
  • Bring Your Own Device (BYOD): controles mejorados para TI (diseño y coherencia de la pantalla Inicio), eliminación de datos empresariales remotos, Open MDM (compatibilidad con OMA-DM en Windows Intune y MDM de otros proveedores), combinación de espacios de trabajo, carpetas de trabajo.
  • Seguridad de nivel empresarial: controles modernos de acceso (biometría basada en huellas digitales, autenticación multifactor con tarjetas inteligentes virtuales), resistencia frente a malware (Windows Defender con supervisión del comportamiento de la red y examen de las extensiones binarias en Internet Explorer 11).

Además de éstas, Windows 8.1 Enterprise Preview tambián obtiene otras mejoras de la versión general Windows 8.1, como el nuevo menú de inicio o el arranque directo en el escritorio.

Windows 8.1 Enterprise Preview está disponible para descarga en technet.microsoft.com, en versiones de 32 y 64 bits en una decena de idiomas incluyendo el español. Windows 8.1 Enterprise Preview se puede activar con la clave YNB3T-VHW8P-72P6K-BQHCB-DM92V y estará activa hasta el 14 de enero de 2014.

Tienes más información en el especial de nuestro sitio dedicado Ultrabooks Profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.