Actualidad, General, Noticias

USB 3.1 completado con 10 Gbps

USB3.1

El grupo promotor del puerto de interconexión de periféricos ha anunciado la finalización de las especificaciones del nuevo estándar USB 3.1, una mejora del SuperSpeed ​​actual para operar a velocidades de hasta 10 Gb / s.

De esta forma, USB 3.1 duplica la velocidad de transferencia de datos de USB 3.0, manteniendo retrocompatibilidad con el mismo en conectores y cableados, lo que es sin duda un gran activo para el desarrollo de productos.

Intel ha dado la bienvenida a la nueva norma según las declaraciones del vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel, Alex Peleg y aunque se trate de un revés a su propio desarrollo Thunderbolt, acuciado por su falta de adopción y a pesar de su mejora tecnológica.

También AMD, Hewlett-Packard, así como Texas Instruments han anunciado la aprobación de este USB 3.1. Los primeros dispositivos USB 3.1 estarían en el mercado a finales de 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.