Actualidad, Canal, General, Noticias

Android captura el 80% de cuota en smartphones

Android captura el 80% de cuota en smartphones

Ocho de cada diez smartphones vendidos en el planeta en el último trimestre usaban Android, estima la consultora Strategy Analytics en una investigación de mercado.

Según la misma, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2013 crecieron un 47 por ciento interanual, desde 156 a 230 millones de unidades. Strategy Analytics dice que:

«El crecimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los modelos con Android en todos los-niveles de precios tanto en los países desarrollados como especialmente los mercados en desarrollo, como Estados Unidos, China y Brasil… Android tiene ahora un impresionante 80 por ciento de cuota de mercado de smartphones enviados en el planeta… Costes de licencias competitivas, numerosos socios de hardware y una gran tienda de aplicaciones siguen estando entre los principales factores del éxito de Android»

Mientras que Android arrasa, Apple desciende con 31 millones de unidades vendidas y con el 13,6 por ciento obtiene la menor cuota de mercado desde el lanzamiento del iPhone.

Android-2

Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, sube con fuerza aunque sólo alcanza el 3,9 por ciento de cuota de mercado con 8,9 millones de dispositivos vendidos, principalmente por Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.